Facilitamos la transformación de tu Negocio en una Empresa saludable

Mediación y gestión de conflictos

Los conflictos, tanto en la empresa como en la vida en general, son inevitables, desde el momento que las personas tenemos diferentes expectativas y puntos de vista,  necesidades que saciar e intereses encontrados. Por lo tanto son normales e incluso necesarios para aclarar estas diferencias.

El conflicto en si, no es el problema.

El problema lo causa la manera de tratar los conflictos, tanto si adoptamos una actitud de avestruz, no afrontándolo y dejando que se enquiste hasta romper totalmente la relación, como si actuamos como el león que acaba con su adversario.


Una buena gestión del conflicto nos da satisfacción y hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos, siempre conlleva un aprendizaje, por lo tanto nos hace crecer, resuelve las diferencias y estrecha lazos entre los compañeros.

En el mundo de la empresa, es muy frecuente que se den conflictos entre compañeros o entre jefes y empleados, y no siempre se gestionan con éxito.

Por esta razón hemos preparado esta experiencia formativa, en la que entrenamos  las habilidades de comunicación necesarias y proporcionamos las herramientas imprescindibles para gestionar todo tipo de conflictos de forma efectiva.

También ofrecemos servicio de mediación si el problema es puntual y requiere de una solución directa.

"El arte de resolver conflictos"

“Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo.
Pero enfadarse con la persona adecuada,
con el propósito justo y del modo correcto,
eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.”


Aristóteles, Ética a Nicómaco.



Esta dirigida  tanto a directivos, jefes y mandos intermedios que tienen que afrontar los conflictos que se generan con las personas a su cargo, con sus compañeros, colaboradores o entre los miembros de su equipo, como a cualquier tipo de profesional que necesite mejorar sus habilidades negociadoras y sociales.

La finalidad es acompañarles en el desarrollo de las habilidades de comunicación necesarias para resolver dichos conflictos y para mediar entre  sus empleados.

Este curso se desarrolla en el marco de la inteligencia emocional, y nos servimos de las técnicas y herramientas más avanzadas de coaching y programación neurolingüística. Es totalmente práctico ya que nuestra metodología es: “BY DOING”, sin apenas teoría y motivando siempre a la acción, de esta manera los resultados son transformacionales.



                                                    
           El éxito =   23% capacidades intelectuales +   77 % aptitudes emocionales




                                  

0 comentarios:

Publicar un comentario