Facilitamos la transformación de tu Negocio en una Empresa saludable

Gestión de emociones en la empresa


Saber como funcionan nuestras emociones, porque se producen, cual es su mensaje,  para que sirven, es lo que nos da una compresión valiosísima sobre nuestro propio funcionamiento en la vida.
No es lo mismo enfadarse sin saber lo que nos enfada o porque nos enfada y reaccionar de forma que no nos hace sentir orgullosos, que conocer en que situaciones soy más vulnerable y que me saca de quicio, para poder gestionarlo y actuar de forma ecológica: buena para mí, buena para el otro.
No es lo mismo ir por la vida con una careta de "puedocontodo" que en realidad esconde mucho miedo inconsciente, que reconocerme ese miedo para poder afrontarlo y superarlo.
No tratamos igual a las personas si pensamos que son unos "caraduras" que si nos interesamos por las razones reales que  provocan ese comportamiento.

Si Los seres humanos tenemos emociones, 
si las empresas están compuestas por seres humanos, tanto clientes, trabajadores, directivos o accionistas, 
si las emociones afectan a nuestras decisiones y actuaciones, 
es evidente que la empresa debe tener en cuenta la gestión de estas emociones.

La Inteligencia emocional es la capacidad para hacer funcionar esas emociones a nuestro favor e impedir que funcionen en nuestra contra. Para ello es imprescindible conocerlas, reconocerlas, y saber como darles la vuelta cuando nos están dificultando el logro de nuestras metas.
Una empresa que se haya preocupado en desarrollar esta capacidad es:
  • Una empresa en la que las personas se responsabilizan de sus emociones en lugar de culpar a otros. No dicen: " No me motivais"  "Me sacáis de quicio".

  • Una empresa con una comunicación fluida y respetuosa entre sus empleados de cualquier rango. Las personas se escuchan y no temen dar su opinión. Se aprovechan las aportaciones de todo el mundo para mejorar.

  • Una empresa en la que se afrontan los conflictos y las diferencias antes de que se conviertan en problemas. Se diferencia la persona del problema.

  • Una empresa en la que se tiene en cuenta las necesidades de las personas, las propias y las ajenas y se intentan satisfacer. Es una empresa con empatía.

  • Una empresa que busca soluciones en lugar de culpables, predomina la excelencia por encima de la exigencia.

  • Una empresa en la que las decisiones se toman desde la visión de futuro y con estrategia, no tiene miedo a innovar sino que busca la mejora continua y aprovechar todo el talento. 

  • Una empresa en la que sus empleados se sienten valorados y tenidos en cuenta, obteniendo así los beneficios de su colaboración y compromiso.

  • Una empresa con un buen clima laboral, motivación por el trabajo bien hecho y una actitud positiva por parte de la mayoría.

Es una empresa competitiva, con proyección de futuro y que disfruta del aprecio de sus empleados y sus clientes.

Entrenamiento en gestión de las emociones
Es un a formación continua que se desarrolla en bloque de 4x4: 4 módulos de 4 horas
Se trabaja las 5 áreas de la Inteligencia Emocional en el orden y la profundidad que la empresa precise en ese momento.

Pide un proyecto sin compromiso aqui





0 comentarios:

Publicar un comentario