Facilitamos la transformación de tu Negocio en una Empresa saludable

Cuidando la salud de la empresa



“Lo que el maestro es, es más importante que lo que enseña
Karl A. Menninger


"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"

Howard G. Hendricks


"Para enseñar a los demás, primero has de  enderezarte a ti mismo"
Buda


En estos tiempos, con los nuevos paradigmas sociales y laborales,  los viejos arquetipos necesitan ser sustituidos. Cada vez la empresa precisa de  personas con conocimiento de técnicas más modernas.

Esta es la razón de la formación continuaadaptar los conocimientos de los trabajadores a las nuevas circunstancias.

Hoy en día, además de  adquirir conocimientos,  es necesario aprender a observar la realidad desde otro ángulo, abrir más la mente,  mirar con otro prisma los nuevos problemas que se presentan y desarrollar nuevas  habilidades.

Este es uno de los propósitos de Fim 3, ocuparnos del  “entrenamiento del potencial humano” en el mundo empresarial.  Ayudamos a que la transformación en la persona se efectúen desde dentro hacia fuera, para que el cambio sea  auténtico y duradero.

Además del desarrollo de las personas, también trabajamos desde una enfoque sistémico, contribuimos a mejorar la comunicación dentro de la empresa y con el exterior, clientes y colaboradores.

Nuestra formación, con una misión transformadora de la persona, también está dirigida a conseguir mejores resultados para la empresa. Proponemos mejorar la actitud de los empleados, de los mandos y directivos, crear una comunicación fluida, y evitar y resolver conflictos, les enseñamos a manejar las emociones en momentos de estrés de forma que se consiga un ambiente laboral agradable que propicie que todo el mundo realice su trabajo de forma comprometida y con menos esfuerzo, causante del mayor nº de bajas



                                                                       Marian Buján




"La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. 
(Organización Mundial de la Salud)

FIM 3 ofrece un Proyecto de Salud que integra el bienestar físico, mental y social  en una única realidad socio sanitaria.

Muchas personas están interesadas en la gestión de la salud desde una perspectiva biopsicosocial  del Ser Humano, una única medicina que contemple todas estas dimensiones.
A todas ellas agradecemos su anhelo y ofrecemos este espacio de salud, crecimiento y evolución. Estas personas están presentes cada vez más en los estamentos sanitarios y también dentro del público en general. ¡Vosotros sois nuestro motor, la fuerza inspiradora! La sociedad cada vez más insatisfecha, frustrada, enferma, con dolor físico y emocional, pide a gritos un cambio. Estos síntomas representan la razón y la necesidad de pasar a la acción.


Fim3 somos un equipo académicamente cualificado y profesionalmente experimentado en diferentes  técnicas de intervención para distintos colectivos profesionales.


La innovación consiste en   transmitir en nuestra formación, la naturaleza global del ser humano  que está compuesta por  diferentes dimensiones  y que armoniosamente integradas manifiestan Salud;  y motivar  las conductas y actitudes que llevan al cambio.   


En el mundo empresarial lo que verdaderamente cuentan son los resultados.

La experiencia de estos  últimos 50 años demuestra que tener como objetivo solo los resultados inmediatos, sin tener en cuenta el proceso para conseguirlos,  conlleva el pago de un precio muy alto a nivel capital humano, que, en última instancia, se traduce en un coste económico: bajas laborales por depresión o ansiedad, lesiones del aparato músculo-articular  o accidentes laborales por estrés.


Los Objetivos de la Formación para la Salud son:

1º- Mejorar la actitud en el trabajo como fuente de Salud.
2º- Enseñar a trabajar con menos esfuerzo entendido este como sobrecarga física  y mental, desarrollando y confiando en el propio potencial.
3º- Ampliar el autoconocimiento y desarrollo de habilidades sociales y de resolución de problemas que mejoren las relaciones laborales.



La metodología de los diferentes cursos es totalmente presencial y vivencial, con una finalidad transformacional,  imprescindible para que los cursos cumplan con los objetivos expuestos.



Sara Buján