Facilitamos la transformación de tu Negocio en una Empresa saludable

Claves para enamorar a tus clientes



"Si no cuidas de tus clientes, otros lo harán por ti"





Hoy en día, conseguir clientes se ha convertido en el objetivo principal de toda empresa debido a la enorme competencia que existe a nivel Global. Para ello se diseñan estrategias de marketing cada vez más sofisticadas con la inversión que ello supone. Para rentabilizar esa inversión se deben crear  programas de fidelización que consigan que los clientes, repitan.

España se está convirtiendo, cada vez más rápidamente, en una productora de servicios. Clínicas, bancos, centros comerciales, hoteles, restaurantes, bares, además de los servicios estatales.... son los mayores acaparadores de mano de obra, el 70% de la población trabaja en el sector terciario.



Ya sabemos que el turismo es una de las industrias más importantes de este país.  Y que después de varios años de una crisis cruel, se está viviendo un periodo de auge similar a los mejores momentos de bonanza económica.  Los hoteles disfrutan de una estupenda ocupación, por lo tanto, es ahora cuando tenemos una oportunidad de oro para cautivar a estos clientes demostrándoles que somos la mejor elección que pueden hacer.
Tratándose de servicios, son las personas el factor fundamental de producción, hablamos de personas sirviendo a personas, lo cual hace imprescindible que ese capital humano esté lo mejor preparado posible.

Cuando hablamos de preparación, no solo nos referimos a la técnica, a los conocimientos imprescindibles para dar un buen servicio, de lo cual ya os habéis ocupado hasta ahora. 

Nos referimos a aquella que marca  la diferencia entre un servicio correcto y un servicio que deje huella. Nos referimos a aquello que os distinguirá de la competencia. A aquello que enamorará a tus clientes, que les tocará el corazón.


Los seres humanos tomamos el 80 % de las decisiones bajo la influencia de una emoción y para saciar alguna necesidad.

¿Qué hace que las personas elijan un lugar en vez de otro?

¿Qué es ese "plus" que consigue cautivar al cliente?

"Claves para enamorar a tus clientes"


Es una experiencia formativa y de desarrollo de habilidades.

Planteada especialmente para el sector hotelero.

Diseñada por especialistas en turismo, con los conocimientos y experiencia en el día a día de un hotel, además de las técnicas de desarrollo de habilidades sociales y de conocimientos emocionales.

Está dirigida a todo el personal del hotel:  dirección, jefes de departamento, mandos intermedios, camareros, camareras, recepcionistas, cociner@s, animadores y SSTT. Es decir, todo aquel que tenga trato directo con el cliente de una u otra forma.

El objetivo es aprender  técnicas que harán que el cliente se enamore del hotel y quiera volver, desarrollar las habilidades necesarias para conseguirlo y ayudarles a crear la voluntad para llevarlo a cabo.

Se trata básicamente, de entrenar al personal para:



  • Desarrollar la empatía: habilidad de ponerse en el lugar del otro y comprender sus necesidades. 
  • Crear una actitud proactiva:  responsabilizarse de sus sentimientos, decisiones y actuaciones. 
  • Y encontrar la motivación para querer realizar un trabajo excelente, ayudar a vivir esa experiencia que deje huella y contribuir a enamorar al cliente. 
"Solo las personas pueden tocar el corazón de otras personas"



PROGRAMA


Es una formación 4 x 4, se reparte en 4 módulos  de 4 horas cada uno.


Se realiza un estudio previo de clima laboral, compromiso con el trabajo y motivación, para detectar los puntos claves a trabajar.



MÓDULO I



  • Estudio de las relaciones con los compañeros, con los clientes y con uno mismo.
  • Descubrir los mecanismos que nos impiden ser mejores.
  • Dinámicas de cohesión de equipo.

MÓDULO II



  • Estudio de las necesidades humanas: que buscan los clientes
  • Impulsores del comportamiento: claves para entender a las personas
  • Círculos de influencia: que es responsabilidad mía y lo que no lo es

MÓDULO III

  • Entrenamiento en habilidades de comunicación
  • Desarrollo de la empatía 
  • Pro-activida vs re-actividad: como tratar a clientes enfadados

MÓDULO IV

  • Entrenamiento de habilidades relacionales
  • Motivación intrínseca y extrínseca
  • Proyecto de acción: objetivos y estrategia 

A los tres meses de realizada la formación, se haría una sesión de revisión de objetivos con la finalidad de analizar los resultados.

Pedir presupuesto o más información sin compromiso aquí









0 comentarios:

Publicar un comentario